Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
AGUA DULCE, Ver., 2 de octubre de 2014.- La Cruz Roja Mexicana del municipio de Agua Dulce ha sido víctima de presuntas irregularidades por parte de su personal, señala la ciudadanía hidrómila ante el maltrato del personal hacia los pacientes y quienes solicitan el servicio, por lo que han presentado reportes al respecto.
Al asistir a las instalaciones de la dependencia, se constató que los pacientes hipertensos que solicitaban el servicio eran atendidos fuera de la institución en una casa particular, operando con equipo, material y uniforme de la Cruz Roja.
A estas irregularidades se suma la ambulancia, fue operada de manera errónea por su personal que demuestra su incapacidad para manejar las unidades de emergencia; solo les duro en operación un par de semanas, una falla mecánica en el tablero al colocarle un aparato electrónico fue el causante de que la unidad entrará en reparación. La ambulancia VER 036 con leyenda de Agua Dulce que le fue otorgada el día 27 de mayo del presente año a la delegación, contaba con todos los servicios.
Honorio Hernández Estrada y Alexis M. Gasca Escobar recibieron a nombre de la presidenta del Consejo, Marlene Cordero Romero por la delegación de Coatzacoalcos a cargo de Marisol Gil Cortés, la ambulancia en excelentes condiciones. Sin embargo la unidad que había sido prestada por la delegación de Coatzacoalcos a la delegación de Agua Dulce, fue entregada en pésimas condiciones, se presume fue desvalijada de piezas originales en un taller de reparación para autos, desde las luces estroboticas originales hasta la sirena.
Actualmente la ambulancia que está en operación en el municipio de Agua Dulce, presuntamente no cuenta con la camilla, al parecer esta ya no está dentro de las instalaciones.
Al buscar al presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Agua Dulce, Alexis M. Gasca Escobar, -cargo que fue desmentido por sus autoridades correspondientes debido a que no se le ha otorgado por la delegación estatal y que se ha atribuido-, no accedió a las entrevistas para aclarar dichas irregularidades, de quien sus allegados se remitieron a decir que no sabían sus horarios de operación en la institución y no tenían manera de localizarlo.
Mientras tanto las integrantes del Voluntariado de la Cruz Roja: Marlene Cordero Romero, presidenta, Elena Concepción Feria, vicepresidenta, Sonia Iparrea Contreras, consejera, se separaron de ese cargo desde el pasado 12 de septiembre, quienes argumentaron su salida de debió a problemas de salud.
Por lo que de manera interina, a partir del 16 de septiembre Honorio Hernández Estrada, ocupa la presidencia de la benemérita institución hasta que la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez, de a conocer el nuevo nombramiento.