Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 01 de octubre de 2014.- El regidor miembro del órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Boca del Río, Rodrigo Marín, lamentó que de nueva cuenta por la falta de recursos económicos el SAS no pagó el consumo de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora del Tejar, dejando sin agua a miles de habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
“Desde la noche del martes, cerca de 350 mil habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, quedaron sin servicio de agua potable debido a que el SAS dejó de pagar dos días el servicio de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de El Tejar”.
El regidor con la comisión de Agua Potable dijo que no entiende la lógica del SAS ya que se hablaba de contratar un crédito para evitar este problema y aún no se concreta este tema.
“Es lamentable que esa mala administración de los miembros del órgano de gobierno estén afectando a miles de familias, no solo del municipio de Boca del Río, sino de los otros dos que forman parte de la conurbación”.
El funcionario dijo que los adeudos con CFE que ocasionan cortes de energía y problemas de desabasto son producto de la mala administración en el Sistema.
“Volvemos a insistir, con la opacidad que se está manejando el SAS y, bueno, la mala administración y la mala decisión de no recortar su egreso mayor que sigue siendo la nómina, precisamente porque le dan preferencia pagar la nómina, no hay dinero para pagar la luz, para pagar otro tipo de cosas y la gente es la que acaba sufriendo».
Rodrigo Marín dijo el director de ese organismo está realizando convenios para que la CFE restablezca la energía eléctrica en la Planta Potabilizadora, pero lo más importante es que se pague lo que deben.
“Se tiene un adeudo de siete millones de pesos y mes con mes se tiene la misma incertidumbre y mientras no haya una buena administración la gente seguirá sufriendo por los cortes de energía eléctrica”.
Finalmente, manifestó que insistirán en la propuesta de que se reduzca la plantilla laboral del organismo, con el objetivo de que tengan recursos económicos para pagar sus adeudos.