Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA Del RÍO, Ver., 30 de septiembre de 2014.- El programa Piso Firme es uno de los programas más enriquecedores que tiene el Ayuntamiento de Boca del Río, manifestó el edil boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante la entrega del piso firme número 911 en la colonia Venustiano Carranza.
“El día de hoy es muy especial porque son 911 pisos que hemos construido en Boca del Río, son 911 familias que viven ya de manera más digna, en un lugar en buenas condiciones y más saludable”.
El alcalde dio a conocer que de acuerdo a un informe de pobreza y rezago social elaborado por la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el 2010, detallaba que en Boca del Río 911 familias vivían todavía con piso de tierra, pero al realizar un censo el número se elevó a mil 300.
“Para atender esta problemática, lo que hicimos fue crear el programa Piso Firme y el día de hoy cumplimos la meta de Coneval, estamos ya inaugurando el piso 911, pero vemos que todavía hay más, por ello autorizamos una segunda etapa para terminar prácticamente con el 100 por ciento de los pisos de tierra en Boca del Río”, dijo el munícipe boqueño.
Informó que en esta primera fase del programa Piso Firme se invirtieron 7 millones de pesos y faltan por hacer alrededor de 400 pisos más, en los cuales se invertirán 2.5 millones de pesos.
Yunes Márquez dijo que el objetivo es que en Boca del Río todas las familias vivan de una manera digna.
“En Boca de Río podemos decir que en cuestión de vivienda habrá piso firme y parejo para todos”.