Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
TANTOYUCA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Antorchistas de la comunidad de San Sebastián del municipio de Tantoyuca demandaron al alcalde Jesús Guzmán Avilés, se les brinde el servicio de alumbrado público, pues señalan que desde el mes de febrero les fue suspendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente del Movimiento Antorchista en dicha localidad, Santos Florentino del Ángel, mencionó que la falta de este servicio mantiene en la penumbra a más de 5 mil habitantes de esta localidad, “por lo que es urgente que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto”.
El dirigente campesino, señaló que la excusa del alcalde, Jesús Guzmán Avilés, es que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para solventar la deuda que se tiene con la CFE y que en su totalidad es de 2 millones de pesos.
Santos Florentino resaltó que en las mesas de dialogo que se han sostenido con el alcalde, éste ha manifestado que no pagará la deuda, pues esta se generó en la administración pasada y por tanto, se buscará litigar dicho adeudo.
Destacó que de las 19 comunidades a quienes se tenía que suspender el servicio de alumbrado público, solo se suspendió a la localidad de San Sebastián, por lo que dijo: “es insostenible la forma en que se reprime de esta manera un servicio elemental al que tenemos derecho todos los mexicanos”.
El líder antorchista manifestó que de no haber respuesta a esta problemática el movimiento acudirá ante las diferentes instancias como la legislatura y derechos humanos a nivel estatal, “pues es evidente que se está violentando un derecho que los ciudadanos tienen”.