Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- La delegación Oeste de Xalapa es foco rojo en materia de inseguridad, señaló el delegado municipal de dicha zona, Cipriano Landa Alarcón, quien comentó que las 97 colonias que la conforman presentan algún grado de delincuencia y pandillerismo, por lo que se ha solicitado reforzar la vigilancia.
«Muchas colonias hay focos rojos de inseguridad, ya se ha presentado Seguridad Pública, vamos a hablar principalmente de la colonia Manantiales y Lomas de San Roque, y otras en que tenemos reportes, normalmente son robos o que están tomando en vía pública; se drogan mucho por acá los jóvenes», apuntó.
El entrevistado aseveró que aunque se ha notado un incremento en el número de rondines y patrullas, la orografía de la delegación impide el acceso a ciertas colonias, por lo que subrayó la necesidad de que se disponga de un grupo de policía montada para la vigilancia.
«Ya hicimos la petición y se está viendo la posibilidad de conseguir una patrulla que esté aquí de planta en la delegación e igual una ambulancia. La vigilancia ha existido, el recorrido es constante, desgraciadamente el acceso a muchas colonias es lo que dificulta que puedan circular en algunas zonas».
El delegado señaló que se ha solicitado un módulo de policía en la colonia Unepri, debido a que las patrullas no pueden acceder, además, reiteró el llamado para que se pueda contar con un grupo de la policía montada en estas zonas.
«Esto es por las pandillas principalmente, gente que busca tener dinero para drogarse, es muy importante que se tenga el acceso a las colonias populares para que la policía pueda acudir al llamado. Anteriormente existía la policía montada y realmente ahorita no vemos esa presencia y haría mucha falta para las zonas en que no hay accesos a vehículos», concluyó.