Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- El diputado federal por el 05 distrito electoral, Gaudencio Hernández Burgos, fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de amenazas, intento de agresión y los que le resulte de acuerdo con la investigación que se persigue en el expediente ministerial PZR4/455/2014, interpuesto por el editor del Semanario “De Frente”, Macario Agustín García.
Conforme su denuncia ante las autoridades ministeriales que investigan lo sucedido, el denunciante se encontraba la tarde del lunes 29 de septiembre, distribuyendo su impreso semanal a bordo de su vehículo particular, en la colonia División de Oriente; cuando le cerró el paso una camioneta de la que descendió el diputado federal en compañía de otros sujetos, presuntamente armados, y el editor recibió una serie de improperios.
El legislador federal lanzó amenazas tales como como “Bájate, hijo de la chingada; te van a partir tu madre”, “Te voy a enseñar si soy burro o no”, “Te voy a matar, al fin de que mi gente ya le di la orden que desaparezcas”, entre otros más que quedaron asentados en la investigación ministerial.
El denunciante logró darse a la fuga, y contactó a los representantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), en la región norte del estado Martín de Jesús García y Jorge Iván García Morato, quienes lo acompañaron a interponer la denuncia.
De la misma forma el denunciando responsabilizó al diputado federal Gaudencio Hernández Burgos de cualquier agresión que llegue a sufrir su familia, luego de la haberse presentado estos hechos.
Jesús Rodríguez