Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
OAXACA, Oax., 30 de septiembre de 2014.- La Procuraduría de Justicia en Oaxaca detuvo a Sonia M. y Alejandro C., como probables responsables del homicidio de dos mujeres y el secuestro de un hombre.
En un comunicado, la Procuraduría informó que el sábado 27 de septiembre efectúo un cateo en el domicilio de los detenidos en San Pedro Ixtlahuaca, en el Valle Central de Oaxaca, donde fueron hallados los cuerpos de dos mujeres.
La primera de las víctimas estaba enterrada a un costado de la entrada del inmueble y el segundo cadáver en el interior de la construcción.
Sonia Morales Nava, quien se encuentra en el reclusorio de Tanivet, confirmó que su pareja Alejandro Coronel, secuestró y mató a ambas mujeres.
Coronel Baltazar, quien conducía un taxi del sitio Arrazola, está detenido en la Penitenciaría Central de Oaxaca.
El sábado 31 de agosto de 2013, una de las mujeres enterradas clandestinamente, fue secuestrada y llevada al domicilio ubicado en la calle Circuito Maya número 48 de la colonia Las Razas, Ixtlahuaca; donde estuvo privada de su libertad cinco días.
Los secuestradores exigieron a la familia dos millones de pesos por la liberación de la víctima.
En tanto, el 8 de noviembre de 2013, la madre de la segunda víctima denunció el secuestro de su hija de 18 años de edad, quien desapareció un día antes.
Los secuestradores solicitaron 700 mil pesos para la liberación de la mujer; la familia denunció los hechos ante la la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de SADAI.
Sin embargo, la mujer fue asesinada cuatro días después de su secuestro.
El 24 de septiembre de 2013, otro individuo fue secuestrado en su automóvil a la altura del Parque del Amor.
En la comunidad de Cruz Blanca, de Cuilápam de Guerrero, el hombre fue liberado, y los secuestradores huyeron con la unidad de motor y su teléfono móvil.
Por este último hecho, el Juez de la causa dictó orden de aprehensión contra los imputados por los delitos de secuestro express agravado y robo específico.
La Procuraduría de Oaxaca continúa con la investigación respecto de los tres hechos para determinar la situación jurídica de Sonia Morales Nava y Alejandro Coronel Baltazar.