Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Más de cinco millones de pesos que se han destinado para pagar laudos laborales en lo que va del año, han afectado el presupuesto del ayuntamiento de Veracruz, aseguró el síndico único, Carlos Díaz Corrales, quien indicó que no puede precisar qué obras o áreas se han descuidado por pagar laudos laborales, debido a que se ha hecho una modificación.
“La idea que se tienen por parte del alcalde de Veracruz, Ramón Poo es que se vayan cubriendo conforme se vayan presentado por parte de la autoridad laboral, sin embargo se han ido complicando las cosas”, reconoció.
Díaz Corrales explicó que los cinco millones de pesos que han tenido que erogar para finiquitar esos laudos laborales han tenido que sacarlo de las partidas presupuestales que se tienen, previa autorización del cabildo.
“Al momento no se puede precisar qué obras o áreas se han descuidado por pagar laudos laborales, debido a que se ha hecho una modificación; sin embargo serían los servicios públicos los más afectados”.
El síndico único, sin dar cifras exactas, reconoció que son más de 10 laudos laborales que en este momento está enfrentando el Ayuntamiento de Veracruz, pero se tienen que ir resolviendo tras la determinación de las autoridades.
«Yo les he dicho que es como en una casa, si yo tengo un presupuesto de 10 mil pesos y de pronto, Dios no lo quiera hay una enfermedad o un desperfecto, y tengo que pagar dos mil, pues es obvio que sí se afecta el presupuesto».
El funcionario municipal dijo que esa problemática se pudo haber evitado si en las administraciones pasadas los despidos de personal se hubieran hecho de otra forma; sin embargo, aseveró que en esta administración, pese a que se han despedido más de 170 personas, no heredarán laudos a las autoridades venideras.
“Nosotros esperamos que el Congreso del estado de Veracruz apruebe que el ayuntamiento destine una partida de recursos para que en el presupuesto 2015 del municipio se tenga contemplado el pago de más laudos laborales”, puntualizó.