XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Padres de familia del kinder «Gastón Melo» cerraron los cuatro carriles de la avenida Xalapa en demanda de las obras de rehabilitación de esta escuela que fueron prometidas desde 2013 y hasta el momento no han sido culminadas.
A más de nueve meses de trabajos, los padres de familia acusan olvido por parte de las autoridades de Espacios Educativos que no reciben a la sociedad de padres de familia a pesar de que las obras en el jardín de niños están retrasadas.
Alejandro Ramos, padre de familia, indicó que la obra debió terminar en marzo pasado y hasta el momento no se ha terminado.
«El gobierno nos había prometido la remodelación del jardín de niños. Nos mudamos desde diciembre del año pasado a las instalaciones de la primaria Abraham Castellanos y debían entregarnos las instalaciones en marzo de este año y ya han sido más de nueve meses», dijo.
En ese sentido, lamentó que las condiciones para aprender no son las óptimas pues puso como ejemplo que están divididos dos grupos en un mismo salón por mobiliario.
» El patio de recreo es muy pequeño, no dudamos de la capacidad de las maestras pero las instalaciones no son las adecuadas», señaló.
Alejandro Ramos aseguró que los trabajos de remodelación están atrasados y lo poco que se ha hecho se está deteriorando por las lluvias. «Con el presupuesto que le habían asignado, que eran de 2 millones de pesos, era como para que se hubiera terminado», precisó.
Los padres de familia lamentaron que Espacios Educativos sólo les dé largas en la resolución de este conflicto que afecta a más de 100 niños de preescolar.
LES AVIENTAN UN AUTOBÚS
Durante el bloqueo de los padres de familia se registró un percance cuando un chofer de autobús de pasajeros intentó atravesar la valla humana, lo que provocó tensión en los manifestantes pues a pesar de advertir que no darían el paso, el chofer les aventó la unidad.
No fue sino hasta que los representantes de los medios de comunicación comenzaron a fotografiar el incidente que el molesto conductor dejó de aventarles el autobús.