Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 27 de septiembre de 2014.- Son cuestiones políticas los paros de brazos caídos y la renuncia masiva de coordinadores de las Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, aseguró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
“Tanto en las condiciones generales de trabajo como en el perfil de puestos, se establece que además de dar consulta, que además de atender a los pacientes, los médicos y las enfermeras tienen ciertas responsabilidades administrativas, tienen que documentar la información epidemiológica, tienen que remitirnos instrumental, están obligados a tener el control de todo el material que está a su cargo”, señaló.
En ese sentido aclaró que el accidente, en donde resultaron heridos varios trabajadores, sólo fue un pretexto para iniciar ese tipo de movilizaciones, que buscan tratar de conservar privilegios que dañan la economía del estado.
“Se trata de una medida de presión para desentenderse de obligaciones administrativas que incluye su puesto. El verdadero problema es que han detectado a por lo menos 84 personas que están en nómina, no trabajan ni están comisionados y además a varios se les paga por servir de cerca al líder gremial en turno”.