Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Al menos el 60 por ciento de los casos que se reciben en el Poder Judicial del estado son casos del tema familiar, señaló el magistrado presidente de este Poder, Alberto Sosa Hernández, quien consideró que ante esta situación reviste especial importancia la creación de los juzgados de lo familiar.
En ese sentido, precisó que actualmente ya se habilitaron los juzgados familiares en Xalapa y Veracruz y se irán habilitando de manera escalonada.
«Por lo menos el 60 por ciento de los casos que tenemos son de materia familiar y evidentemente que nosotros estamos empeñados en salir adelante con estos nuevos tribunales que debemos irlos uniendo de manera escalonada», dijo.
Por otra parte, el magistrado presidente del Poder Judicial consideró que con la impartición de los juicios orales en el estado, los abogados deben prepararse porque enfrentarán una forma de justicia diferente.
«Estamos preparándonos desde hace cuatro años para este efecto y los abogados deben prepararse muy bien porque van a enfrentarse a un sistema de juicio oral, acusatorio y adversarial», indicó.
Sin embargo, Sosa Hernández señaló que ante la inminencia de la entrada en vigor de los juicios orales, las universidades ya deberían tener en sus planes de estudio este nuevo sistema de justicia penal.
«Es un nuevo sistema y debe arrancar desde la universidad. Debimos haber tenido aulas que fueran ex profesas para que se prepararan los nuevos abogados que van a entrar en este nuevo sistema y que es tan importante para todos», indicó.
Asimismo precisó que con el sistema de justicia oral y adversarial dará transparencia, seguridad, objetividad y rapidez en el orden jurídico.
«Nosotros no podemos preparar a los abogados. Ellos deben prepararse de manera correcta. Es un sistema que aparentemente es novedoso pero que nosotros teníamos a principio del siglo pasado y luego optamos por el que tenemos», indicó.