Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
NUEVA YORK, EUA., 24 de septiembre de 2014.- La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, pronunció un discurso a favor de la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, en la sede central de la ONU, en Nueva York, durante la presentación de la asociación «HeForShe», El por ella, en español.
“Queremos terminar con la desigualdad de género, y para hacer eso, necesitamos que todo el mundo esté involucrado. Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en la cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar”, señaló la actriz.
En su discurso, manifestó su deseo de que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables y humanos, que reclamen las partes que han abandonado y hagan una versión más honesta y completa de ellos mismos.
La chica de 24 años, hizo un llamado a defender la igualdad de derechos “porque la realidad es que si no hacemos nada hoy, van a tener que pasar 75 años o quizás 100 para que una mujer pueda esperar recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo. Más de 15 millones de niñas serán forzadas a casarse en los próximos 16 años y, al mismo ritmo, no será hasta el 2086 que las mujeres de las áreas rurales de África puedan ir a la escuela secundaria”.