Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
POZA RICA, Ver., 23 de septiembre de 2014.- Los pendientes económicos que venía arrastrando la Universidad Veracruzana (UV) con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) ya fueron solventados por la máxima casa de estudios, por lo que hasta el momento para la región Poza Rica-Tuxpan, no existen más recursos que reclamar a la institución.
Barbara Uri Valdez Meza, integrante del SETSUV para la región Poza Rica-Tuxpan, manifestó que en total fueron 200 los trabajadores quienes se vieron beneficiados a consecuencia de la solventación económica realizada por la Universidad Veracruzana.
Los trabajadores beneficiados correspondientes a las áreas administrativas recibieron sus salarios, indicó la representante de la organización, quien agregó que con la toma de nota de los representantes estatales del SETSUV el trámite resultó más sencillo.
Cabe señalar que entre los beneficios que recibieron los trabajadores destacan anticipos a salarios y otros 15 más, entre los que se encuentran préstamos para la compra de terrenos o la construcción de viviendas, derechos que están considerados en el contrato colectivo de trabajo.
La entrevistada consideró que de esta forma la tranquilidad volverá al gremio de trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, “y por el momento no se ha considerado que se lleguen a presentar más acciones de protesta”, manifestó.
Cabe señalar que Valdez Meza, señaló que se solicitará a la dirigencia estatal mantener la lucha por recuperar aquellos espacios laborales de los cuales los trabajadores del sindicato han venido siendo desplazados por parte de autoridades de la máxima casa de estudios.