Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CAZONES, Ver., 22 de septiembre de 2014.- Luego de reconocer que desde el último reporte de presencia de manchas de hidrocarburo en playas de la comunidad de Chaparrales, en el municipio de Cazones, ocurrido hace algunos meses, el edil de la demarcación, Orlando González González, señaló que no se han vuelto a generar reportes de eventos similares que afecten el entorno de ese municipio; sin embargo, aseveró que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) nunca dio una explicación de la situación ocurrida en aquel lugar.
El munícipe indicó que “afortunadamente ya no hemos tenido ningún derrame, y no hemos tenido ese tipo de detalles”. Pese a ello, indicó que las autoridades locales realizan recorridos en la zona para vigilar el estado de las playas.
“Desde el mes de febrero del presente año, en la comunidad de Chaparrales, se generó el reporte de presencia de manchas de hidrocarburo, o “chapo”, en dicha área, con lo cual se corría el riesgo de afectar el lugar, lo cual ya no se ha vuelto a presentar”, indicó el entrevistado.
Manifestó que de acuerdo a municipios vecinos que también forman parte del área costera de la región, como la zona de Costa Esmeralda, hasta Cazones y Tuxpam, en su momento se llegaron a generar reportes de esta situación; sin embargo hasta la fecha la empresa Pemex no ha dado ningún tipo de explicación en torno a la problemática que insistió no se ha vuelto a presentar. Por ello, pidió se brinde una explicación respecto a lo ocurrido.