Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- Este domingo, el fotoperiodista Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida al interior de un automóvil, estacionado en la calle Kanguari, de la colonia Xangarim, en Michoacán.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la muerte del fotógrafo del diario Cambio de Michoacán fue a causa de un episodio de bronco aspiración, además de que el cuerpo no presentaba signos de violencia; hecho que fue confirmado por el hijo de López Mendoza.
Cabe resaltar que Raúl López Mendoza fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 18 de septiembre, por lo que familiares, amigos y compañeros de trabajo del fotoperiosita acudieron a las autoridades y medios de comunicación para dar con su paradero.
El hallazgo de Raúl López Mendoza tuvo lugar alrededor de las 10:20 horas de este domingo, en el interior de un auto Pointer gris con placas del distrito federal, dio a conocer en su portal el diario Cambio de Michoacán.
En tanto, la familia del periodista, mediante un comunicado, agradeció la atención prestada y señaló que el cuerpo del ahora occiso no presentaba signos de violencia.
“La familia López González les agradecemos profundamente a ustedes así como a las autoridades su preocupación externada ante esta lamentable y dolorosa pérdida de nuestro querido Raúl López Mendoza. Nos dirigimos ante ustedes para externar que hemos estado pendientes y hemos sido testigos de las acciones que han realizado las instituciones desde el momento en que se reportó su desaparición, así como el apoyo y solidaridad de periodistas y medios de comunicación que amablemente respondieron nuestras llamadas, sin importar la hora y el lugar. Lamentablemente esta mañana fue encontrado sin vida nuestro esposo y padre. Ya en el lugar constatamos que no había señas de violencia ni huellas de disparo de arma de fuego como personas irresponsables lo aseguran”, indicó la familia.