Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2014.- El director de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio, dio a conocer que el personal de dicha dependencia trabaja en inspecciones a los
111 rastros que hay en la entidad para evitar el uso de sustancias como el clembuterol, así como en la reconversión de sus medidas sanitarias de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que los encargados de verificar la carne que consumirán los atletas en este evento, se encargan de tomar muestras tanto de hígado, como de músculo de los animales que son sacrificados, con la finalidad de tener una mayor exactitud en las mediciones.
“Clembuterol, debo insistir, es un medicamento porque es un anabólico prohibido por la Norma Oficial Mexicana entonces no debe prescribirse a nada, ni introducirlo ni prescribirlo. Es para garantizar la seguridad de los deportistas y los visitantes”, enfatizó.
Agregó que en próximas semanas se estará regulando también a la empresa que se encargará de atender en cuestión de alimentación a los atletas de JCC, y dijo, lo que se busca es que no haya riesgo de tener alguna intoxicación por consumo de carne que contenga estas sustancias.
Pérez Osorio agregó que el operativo registra cerca de un 80 por ciento de avance en las seis sedes y municipios cercanos,“falta el micro, el micro iniciaremos 15 días antes de los Juegos porque ahí ya vamos a vigilar alimentos. Estamos haciendo un muestreo impresionante en los restaurantes, así como en rastros, clorando sistemas de abastecimientos de agua y los filtros sanitarios”, concluyó.