Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
MÉXICO, D.F., 14 de septiembre de 2014.- La violencia e inseguridad en la entidad se recrudece cada vez más, al grado de que diversas voces sociales y políticas han demandado la intervención de la Gendarmería en la entidad.
Como muestra, de acuerdo a información publicada por Reforma, en la primera semana del presente mes se registraron 11 asesinatos en la entidad.
De los casos registrados, 5 casos han derivado en el deceso de mujeres, 4 secuestros y un ataque a vivienda con amenazas del 1 al 8 de septiembre.
Los municipios donde se ubican los casos de violencia son Minatitlán, Tierra Blanca, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Atoyac, La Perla, Cosoleacaque y Xalapa, da a conocer el rotativo nacional.
Entre los actos de violencia ocurridos destacan el asesinato de un abogado y el secuestro de un arquitecto en Minatitlán, al impedir el secuestro de su hijo; el crimen de un estilista, al parecer por extorsión, y hallazgo de dos cuerpos de mujeres, una menor de edad, en Tierra Blanca y el ataque a balazos a la casa de un periodista en Xalapa.
Además, fueron asesinados un empresario en Córdoba; un productor cañero en Atoyac, y un asesor de la Procuraduría local, en Xalapa.
Así mismo, uno de los casos más sonado fue el del hallazgo de los cuerpos de la niña Karime, de 5 años, y de su tía, que habían sido secuestradas en Coatzacoalcos.