Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
MÉXICO, D.F., 12 de septiembre de 2014.- A dos empresas avícolas de Veracruz, acusadas de ejercer prácticas monopólicas absolutas, al ponerse de acuerdo para fijar el precio de sus productos, les fue negado un aparo solicitado contra una resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El Poder Judicial de la Federación negó en definitiva el recurso legal, informó la Cofece, y explicó que Avícola Marver y Avicultores Cordobeses Asociados deberán pagar las multas que se les impusieron por dichas prácticas, que en conjunto ascienden a un millón 12 mil pesos.
“La práctica monopólica absoluta consistió en que las empresas sancionadas acordaron el establecimiento y la publicación de un mismo precio para algunos productos, como el pollo entero al público, el procesado sin vísceras, así como la pierna, muslo y pechuga, entre otros”, detalló el organismo.
Cabe señalar que la investigación fue iniciada desde 2009 por la Comisión Federal de Competencia (CFC o Cofeco), antecesora de la Cofece, desde que se supo que las “empresas intercambiaron información para que se estableciera un mismo precio, el cual, una vez publicado, respetaron”.