Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2014.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, realizó, de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil, un operativo de revisión en tres mercados de la ciudad para verificar que no se venda pirotecnia con motivo de las fiestas patrias.
«Este operativo obedece principalmente a la necesidad de darle cumplimiento a los requisitos legales a fin de darle seguridad a los consumidores. Nos pusimos de acuerdo con Sedena, Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal para verificar que los productos no atenten contra la seguridad de los consumidores», explicó.
Entrevistado en el mercado Galeana, el funcionario federal aseguró que retirarán todo el material explosivo y multarán a quien lo expenda con sanciones que van desde los 3 mil hasta los 500 mil pesos.
Asimismo, dijo que habrá otro operativo en la ciudad de Veracaruz y los operativos se prologarán hasta el día del Grito de Independencia.
Ojeda Camacho informó que está permitida la venta de las llamadas palomitas y chispitas y, en general, cualquier artefacto de pirotecnia menor y que cuente con los sellos de producción.