Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
TIHUATLÁN, Ver., 10 de septiembre de 2014.- La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), María Isabel Pérez Santos, recordó que esta dependencia recibió 2 mil 735 proyectos, mismos que se destinan a 80 municipios, donde Tihuatlán también se encuentra incluido, compromiso del gobierno federal y estatal que se ratifican.
Dijo que con la puesta en marcha de diversas obras, para la CDI significa un apoyo, un gran paso de desarrollo para las comunidades indígenas, la prueba se viene constatando en el municipio con los trabajos terminados en su primera etapa.
Destacó, Tihuatlán figura como uno de los 32 municipios dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementado por el presidente de la República, y que a la fecha ha rebasado las expectativas de apoyo incondicional.
“Las instrucciones que se han recibido de la Dirección General, no solo el municipio que está dentro de la cruzada, también los que no están y que presentaron proyectos y reúnen los requisitos se les va a apoyar, existen varios proyectos productivos para este municipio y por supuesto que se pondrán en marcha”, refirió.
La funcionaria dijo que al igual que Tihuatlán, en otros municipios como Papantla y parte del Totonacapan, se llevarán a cabo obras para miles de familias, todos dentro del programa de infraestructura básica que tiene la CDI.
Sin embargo precisó que con los proyectos ycon una obra inaugurada, no termina el apoyo a los pueblos indígenas; por ello el trabajo coordinado con los alcaldes de los municipios integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para seguir cubriendo las necesidades de sus comunidades.