Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 09 de septiembre de 2014.- De enero a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte ha registrado 6 mil nuevas altas, informó el delegado Antonio Benítez Lucho, quien dijo que en esta zona hay más de 352 mil afiliados.
Sin embargo, aceptó que en la zona norte del estado, principalmente en Poza Rica, ha habido bajas considerables puesto que varias empresas dejaron de trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Hemos tenido problemas con bajas de trabajadores por una razón muy sencilla. El Aceite Terciario del Golfo, las empresas dejaron de trabajarle a Pemex pero esa bajas han sido complementadas con Xalapa, Veracruz, con Lerdo y la expectativa es que mejore», señaló.
El delegado del IMSS, no obstante, no quiso dar cifras sobre cuántas bajas de afiliación han ocurrido durante este año, pues argumentó que en contra parte han aumentado en la zona de Xalapa, Veracruz y Lerdo de Tejada.
«De hace un año a la fecha hemos tenido seis mil altas, en Poza Rica hemos tenido bajas pero se complementa con información que tengo de Veracruz, Xalapa y Lerdo», indicó.
Por otra parte, Antonio Benítez Lucho aceptó que hay embargos a empresas que no han pagado sus cuotas al IMSS, aunque dijo que en muchos casos se llegan a convenios con las empresas morosas.
«Hay embargos precautorios en cámaras empresariales pero hacemos un convenio con ellos porque nosotros somos un órgano fiscalizador y no es la fiscalización por la fiscalización, ni el embargo por el embargo, sino preservar los derechos laborales», indicó.