Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV) continúan manifestándose en plaza Lerdo de Xalapa, a pesar de no ser atendidos por el secretario de Gobierno, Erick Lagos, por lo que, a decir de su secretario general, Julio Chávez Hernández, iniciarán una huelga de hambre hasta que el funcionario estatal los reciba.
La mañana de este lunes, se plantaron en el centro de la ciudad para exigir la regularización de un predio en el municipio de Naranjos, sin embargo, tras más de 30 horas de protesta, no han recibido respuesta, y el dirigente indicó que funcionarios de Gobierno del Estado los amenazaron con desalojarlos de plaza Lerdo.
«Al inicio nos llamaron, una comisión para que diéramos a conocer el pliego petitorio, pero hasta ahí. Hemos subido cuatro o cinco veces, pero no tienen la facultad para poder resolver, decidir, dicen que ellos quieren resolver pero no tienen esa capacidad», puntualizó.
El representante de los afectados, señaló que continuarán bloqueando, de manera intermitente, la vialidad en la calle de Enríquez, y dijo, poco a poco avanzaran a cerrar otras avenidas, si no reciben atención de Lagos Hernández.
Por ultimo, reiteró que han sido amenazados por parte de la comisión que los esta atendiendo, en el sentido de que podrían ser desalojados mediante el uso de la fuerza pública, sin embargo, insistió en que permanecerán en plantón.
«Somos arriba de 200 personas, pasamos la noche aquí (en los bajos de palacio de Gobierno). (…) de la misma comisión que nos recibió, anoche se desesperaron y empezaron a manifestar que llamarían a seguridad pública, con desalojar, eso puede suceder, pero por eso no permanecemos todo el tiempo en la calle», finalizó.