Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
POZA RICA, Ver., 7 de septiembre de 2014- La revisión a puestos de comida rápida en áreas del primer cuadro de la ciudad se mantendrán de manera permanente para garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad, indicó el director de la Unidad de Protección Civil, Marcelo Rivas Campos luego de haber realizado el decomiso de más de 14 extintores en mal estado y otros tantos recipientes de gas, a puestos de comida rápida en céntricas calles del municipio.
Los elementos de Protección Civil revisaron el estado en que se encontraban puestos de comida rápida, ubicados sobre la calle Calle 2 Oriente, entre 10 y 14 Norte, además de otros puntos del primer cuadro detectando que no reunían los requerimientos en materia de seguridad.
La revisión de llevó a cabo en 40 negocios, en donde “hemos encontrado alrededor de 15 personas con detalles en instalaciones de gas, como mangueras que no son adecuadas, las conexiones que no son las adecuadas, están utilizando cilindros grandes, cuando ya se les había manifestado que los cilindros no deben de ser arriba de 10 kilos, a hay quienes tenían, uno de diez, otro de diez, otro de 20 kilos, es decir 40 kilos”, representando un riesgo para la población.
Recordó que precisamente a principios del presente año se presentó un incidente relacionado con las condiciones de seguridad en uno de estos puestos de comida, razón por la cual se determinó realizar las revisiones periódicas de los establecimientos, y garantizar que no se presenten condiciones de riesgo.
Lo anterior sobre todo atendiendo la reglamentación para negocios ambulantes, de tal forma que cumplan con las normas de seguridad dado que todas las personas que los visitan están expuestos, en caso de no guardarse la debidas condiciones para evitar condiciones de riesgo.
Cabe señalar que los puestos en donde se decomisaron los extintores y malas instalaciones de gas, serán revisados de manera constante para garantizar que cuenten con equipos adecuados y en buenas condiciones, y en caso contrario les serán decomisados de nuevo.
Estos operativos también se estarán extendiendo a mercados y otros centros de abasto en donde hay negocios en donde existan puestos de comida.