Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2014.- Podría ser este fin de semana cuando se depositen las becas que se adeudan a los atletas con discapacidad del estado de Veracruz, aseguró el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien explicó que es la Secretaría de Finanzas y Planeación, la encargada de libertar el recurso para liquidar el adeudo que se mantiene.
«Hay un mecanismo, nosotros somos un Organismo Público Descentralizado, en cuanto, Finanzas nos deposita a nosotros el recurso, nosotros hacemos de inmediato el pago. Ya estamos en pláticas con el secretario y tengo una reunión para ver su es posible que quede depositado el recurso de las becas», apuntó.
En ese tenor, negó que el adeudo con los atletas corresponda a casi un año de beca, como fue señalado en días anteriores, pues dijo, únicamente de les debe el mes de julio, ya que la beca se deposita por mes vencido, y agregó que en algunos casos no se les ha depositado, debido a falta de trámites de actualización.
«Se están regularizando las becas, a los atletas les debemos el mes de julio. (…) no es cierto, yo les puedo decir que a ningún atleta le debemos un año, debemos el mes de julio, que es lo que estamos por pagar esta semana».
El IVD otorga becas a cerca de 850 atletas y entrenadores que representan al estado de Veracruz, y el monto varía de acuerdo con lo que establecen las propias normas de funcionamiento del programa de becas de dicho instituto.