Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 04 de septiembre de 2014.- El secretario de Finanzas en el estado, Mauricio Audirac Murillo, reconoció que ha habido errores en el pasado por parte del gobierno del estado en cuanto al pago a sus proveedores, pero que ya se están regularizando.
«A todos se les está pagando la parte proporcional que les corresponde y si ha habido algún tropiezo en ello, hoy se está corrigiendo. Se cuenta con los recursos suficientes y necesarios», indicó.
Entrevistado durante su guardia de honor en el monumento Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal indicó que desde hace 15 días ya se comenzó el pago a empresarios, luego de las múltiples protestas de los hombres de negocios que acusaron morosidad por parte del gobierno del estado.
«Es un plan de pago que se ha venido generando con los empresarios a los que se les está depositando, a todos se les va a pagar. Es importante hacerlo a los proveedores que han confiado en el estado y no los podemos decepcionar. Se les está pagando a los empresarios desde hace más de 15 días y el compromiso del gobernador es que antes de que acabe su administración, pagarle a todos», dijo.
Cuestionado en torno a la deuda pública en el estado, Audirac Murillo precisó que asciende a 38 mil millones de pesos, tal y como está establecido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo, dijo que en el tema de recaudación, el estado ha obtenido 5 mil millones de pesos por este concepto y que va en buen camino este rubro.
«La recaudación viene bien, viene generándose de acuerdo al Presupuesto de Ingresos y se han venido generando 5 mil millones de pesos que hemos recibido», comentó.