Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 04 de septiembre de 2014.- El municipio de Banderilla iniciará con un modelo digital de monitoreo de sus unidades recolectoras de limpia pública, con la finalidad de eficientar el servicio, informó el presidente municipal, Esteban Acosta Lagunes, quien señaló que podría ser en dos meses cuando se ponga en marcha este programa.
«Estamos mejorando las rutas. En este año se adquiere un sistema digitalizado donde la unidad va a contar con un GPS, para que nos diga el tiempo que tarda en recorrer su ruta, los tiempos que tarda en cada uno de los puntos de recolección, y con esta información mejorar las rutas. Yo creo que cuando mucho será en unos dos meses», apuntó.
Señaló que la inversión es aproximadamente de 400 mil pesos para implementar el equipo tecnológico que se requiere, y detalló que con ello se busca mejorar la recolección de las 360 toneladas mensuales de desperdicios que genera aquella demarcación.
«Nosotros estamos produciendo alrededor de 360 toneladas en el mes, varía de cuerdo con el mes, obviamente en diciembre se produce más. Lo hemos estado trabajando muy bien (con el Ayuntamiento de Xalapa), como se ha venido trabajando desde hace años».
Por ultimo, comentó que actualmente el municipio de Banderilla, cuenta con cuatro unidades recolectoras, tres grandes y una menor que dan el servicio a todo el municipio y sus dos congregaciones, por lo que se decidió implementar la tecnología para disminuir las quejas.