XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2014.- En Veracruz persisten actos de tortura por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alertó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fernando Perera Escamilla.
En ese sentido dijo que hay denuncias por estos casos en todo el estado, aunque dijo que en el caso de los acusados por el asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz no han interpuesto denuncia ante la CNDH como lo han asegurado sus abogados. «En este caso solo tenemos lo que manifiestan los abogados de la resolución del asunto. Lo que sé es que siguen detenidos y no se puede opinar de un caso que aún se ventila», indicó.
Y es que dijo que tan solo este año la Comisión ha emitido 29 recomendaciones a corporaciones policiacas, municipios y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, la SSP es la instancia con más recomendaciones ya que este año suman 13.
Por otra parte, Perera Escamilla dijo que se acuerdo a los estudios que se han realizado se encontraron violaciones a los derechos humanos en la Ley del IPE pero como ya es un asunto que está en la Corte se debe esperar el resolutivo.
«Si la Corte lo considera así sí se podría echar abajo esta reforma a la Ley del IPE pero tenemos que esperar el fallo de la Corte», señaló.