Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TIHUATLÁN, Ver., 3 de septiembre de 2014.- Tras la intervención de elementos de la Policía Intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla (PIPTC), se logró la liberación de una mujer que estaba secuestrada y realizaron el aseguramiento de sus captores.
Se trata de Albertini G. de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Tihuatlán y de ocupación taxista; Nicolás V. de 26 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, con domicilio en el municipio de Álamo, sin oficio; e Israel R. de 29 años de edad, con domicilio en el centro del municipio de Tihuatlán, de ocupación chofer.
El servicio de emergencias 066 recibió un reporte de un vehículo abandonado en el camino de terracería que va de Chichimantla II a Xocotla, por lo cual dieron aviso a patrulleros de la PIPTC. Al llegar los uniformados encontraron a un grupo de personas que rodeaban el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino, con placas de circulación de Veracruz, el cual se encontraba con el cristal roto de la puerta trasera del lado izquierdo, y signos de violencia en el interior.
Vecinos señalaron haber visto que unos sujetos sacaron a la maestra del TEBA de Chichimantla II de su vehículo por la fuerza, para llevársela con rumbo desconocido. Durante la madrugada del martes, vecinos se percataron que un taxi se dirigía hacia donde se encontraba el auto propiedad de la maestra, por lo que los reconocieron y los uniformados lograron asegurarlos.
Uno de los detenidos, manifestó que la mujer se encontraba en un lugar despoblado, por la comunidad de Chichimantla, en donde la encontraron amagada y vendada de los ojos, a la cual se le brindó los primeros auxilios y más tarde fue regresada a su domicilio.