Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- “Es urgente que se cambie el mecanismo para el informe de labores de los gobiernos, pues no funciona”, consideró el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, quien en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que los ciudadanos nunca tienen acceso a los documentos que entregan los gobernantes.
«Estamos en espera del mensaje a la nación que dará el presidente, y con mucha decepción esperamos la entrega de los documentos que representan el informe de gobierno, documentos a los que el ciudadano común no tendrá acceso porque quedarán depositados en el Congreso de la Unión y que nuestros representantes difícilmente harán bajar», sostuvo.
Refirió que en Veracruz se sigue impulsando la esperanza, pues actualmente no se puede hablar de los beneficios que asegura el Gobierno Federal, por lo que, dijo, se espera que el próximo año se pueda ver reflejado el impacto de las reformas.
«Esperamos que el próximo informe, el de 2015, tenga contenidos que sean asimilables por los ciudadanos normales, comunes, trabajadores. Esperemos que los logros que aún proclamados durante este año, y los anuncios de obras manifiesta de infraestructura, se den los resultados».
García Leyton reconoció que México se ha vuelto atractivo para inversionistas extranjeros luego de las reformas; sin embargo, lamentó que los connacionales no inviertan en el país y prefieran hacerlo en otras partes debido a lo limitado del recurso.
«Para el extranjero, México es un pastelito que quieren venirse a comer los países desarrollados. Para los extranjeros, México es un país de oportunidades, aquí tendrán oportunidades. Lamentablemente esas oportunidades están muy limitadas para los connacionales porque no hay inversión, no hay capital, porque los capitalistas mexicanos, no invierten en México lamentablemente», concluyó.