Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2014.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que ya ha recibido comentarios por parte de algunos miembros de su gabinete, en torno a sus intereses de participar en el próximo proceso electoral federal, sin embargo, aseguró que todos los movimientos necesarios se harán conforme a la ley.
«Las administraciones públicas están compuestas por políticos, obedecen a tiempos, ritmos y circunstancias, no es un caso privativo de la administración pública de Veracruz y no es un caso privativo de esta administración en particular. Obedece a diferentes tiempos», expuso.
Aunque no detalló quienes podrían abandonar la administración estatal para buscar una candidatura a las diputaciones federales, reiteró que esperarán a que los tiempos legales permitan iniciar con estas acciones.
En cuanto hace a la posibilidad de tener una gubernatura de dos años para la homologación de tiempos electorales del estado, con los federales, en ejecutivo estatal adelantó que en próximos meses estará presentando, ante el Congreso Local, una iniciativa de reforma para armonización de las leyes estatales con las disposiciones de la reforma político electoral desarrollada a nivel federal.
«Estaré presentando la iniciativa para armonizar nuestra legislación local en el marco constitucional con la reforma política electoral en materia constitucional federal. Como no tenemos nosotros, proceso electoral local el próximo año, estamos en los tiempos para poderla analizar con mayor exactitud», concluyó.