Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2014.- Leandra Becerra Lumbreras es, quizá, la mujer más longeva de México y probablemente del mundo, ya que este próximo domingo 31 de julio estaría cumpliendo 127 años de edad.
De acuerdo a una publicación de MVS Noticias, Doña Leandra nació en 1887, y a la fecha cuenta con 153 descendientes: 5 hijos, 20 nietos, 73 bisnietos y 55 tataranietos.
Becerra tenía 23 años cuando estalló la Revolución Mexicana, 82 cuando el hombre pisó la Luna y 113 al entrar el nuevo milenio. Ha enterrado a sus cinco hijos y a algunos de sus nietos. El más reciente murió en 2013. Tenía 90 años.
Cuenta con poca movilidad, sordera y cataratas, y a pesar de ello se encuentra lúcida, sostiene con fuerza la mano que la saluda y tiene buen apetito, aunque su condición física ya no le permite degustar alimentos sólidos. A pesar de los años, no padece diabetes ni hipertensión, por lo que incluso comparte dulces con sus bisnietos.
Su bisnieta Miriam Alvear afirma que, aunque no lo han podido confirmar con documentos o fotografías, su bisabuela pudo haber sido una de las «Adelitas», las mujeres que atendían y acompañaban a los soldados revolucionarios que lucharon contra el presidente Porfirio Díaz en 1910, señala la publicación.
Según la página oficial del Récord Guinness, la mujer más longeva del mundo fue la francesa Jeanne Louise Calment, nacida en 1875 y que falleció en 1997 con 122 años. La misma organización considera que la mujer viva más anciana es la japonesa Misao Okawa, nacida en 1898 y que tiene 116 años, aunques esta mexicana ha superado a ambas.
Con información de MVS Noticias
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/leandra-becerra-la-mexicana-que-podria-ser-la-mujer-mas-longeva-del-mundo-con-127-anos-129.html