Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2014.- El empresariado espera que la economía nacional pueda crecer más del dos por ciento que pronóstico el Banco Mundial para el presente año, indicó el consejero de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) Xalapa, Augusto Zamora Lara, quien señaló que se espera un repunte en el sector para este segundo semestre.
«Nosotros estamos optimistas en que sea positivo el repunte, sí lo pueden hacer porque falta recurso en aplicar, recurso en inversión, no en gasto; eso sería una cierta medida que pudiera impulsar la economía hacia arriba. Eso es lo que nos falta para que en este segundo semestre la economía despunte», abundó.
No obstante, el empresario lamentó que con las modificaciones fiscales que se hicieron a nivel federal, aún no se tengan resultados positivos, pues aseguró que “continúa el estancamiento económico”.
«Yo creo que los efectos de están percibiendo, prueba de ello es la economía, todos los anuncios y las proyecciones que ha hecho el gobierno federal han sido a la inversa, no tenemos crecimiento, por lo menos no el programado y han tenido que rectificar en sus números y proyecciones con respecto al Banco de México; ya ni se diga contra los organismos internacionales».
Por ultimo, respecto a la propuesta de aumento al salario mínimo, el empresario consideró que de aprobarse se estaría afectando a la economía mexicana debido a que se generará una ola de aumento a los precios de productos y servicios.
«El impacto que tendría sería mínimo, sería temporal y, al contrario, nos va a pegar en la economía en una espiral inflacionaria porque nosotros tendríamos que repercutir ese efecto de costo en los servicios y productos», finalizó.