Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2014.- Es ridícula la propuesta de aumentar el salario mínimo, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (JCC) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez, quien señaló que esto no representará un alza en la percepción de los trabajadores, sino que perjudicará a la ciudadanía.
«Eso es ridículo. No hay empresa que pague el salario mínimo, el salario mínimo solamente se utiliza para las sanciones y para las multas, así es que cuando estamos hablando de aumentar el salario mínimo, estamos hablando de que vamos a perjudicar a toda la sociedad», apuntó.
En ese tenor, detalló que ninguna empresa paga a sus trabajadores el salario mínimo, y dijo, este parámetro se utiliza más bien para fijar sanciones, situación que aseguró, resultara perjudicial para quienes tengan que pagar una multa, pues será más elevada.
«Pago de derechos, pagos de sanciones y todo, van a incrementarse, de manera que esto no es un beneficio directo para los trabajadores. Esto es ridículo, torpe y desacertado».
Castañeda Nevarez descartó que de llegarse a concretar el aumento a los salarios mínimos, pudiera generarse un alza en los costos de los productos y servicios de consumo básico, esto debido a que en precio tiene una relación directa con los costos de producción y no con el ingreso de los trabajadores.
«No podemos nosotros decir que un producto de mercado que cuesta 100 pesos, va a variar simplemente porque a alguien se le ocurrió que suba el salario mínimo. Hay una relación directa de todos los costos de producción con los costos de venta. Si esto sucediera así, de manera tan arbitraria, entonces habría un aumento en los costos y estaríamos generando inflación».