Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
POZA RICA, Ver., 25 de agosto de 2014.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, negó estar al servicio del Gobierno del estado y de que se estén incurriendo en irregularidades en el proceso de elección que se estará realizando el próximo 7 de septiembre, a nivel nacional.
Manifestó que si bien puede tener relación con muchos funcionarios políticos “esto no habla de sometimientos” de la institución política o de la dirigencia estatal del PRD. “No porque yo piense diferente a un funcionario público o alguna persona, quiere decir que no puedo trabajar en el sentido estrictamente institucional para hacer gestiones” indicó.
Sobre el proceso de elección, indicó que los 20 municipios que se adicionaron para tomarlos en cuenta dentro de la elección y en los que no se cumple con el requisito de contar con al menos 350 afiliados, como en Aquila, se les incluyó porque “son municipios que tuvieron más del 25 por ciento de la votación en la última elección local”.
“El estatuto marca que por la representatividad de la última elección, por estatuto se establece una casilla”, situación que al parecer, sostuvo, no entienden sus detractores.
Por otro lado
Sergio Rodríguez Cortés comentó que, a más tardar, el 15 de septiembre, el PRD veracruzano cumplirá con el requisito de reunir su correspondiente aportación de firmas para solicitar la consulta popular, a fin de derogar la Reforma Energética, la cual se pretende realizar paralelamente a la elección federal que tendrá lugar en el 2015.
Indicó que a la fecha hay un avance importante de 50 mil firmas entregadas y validadas, y están en tránsito cerca de 20 mil más, “vamos a validar y a verificar, al 15 de septiembre, esperamos cerrar 80 a 90 mil firmas en Veracruz”, manifestó.