Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2014.- Luego del alza en asaltos registrados en las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), su director, Fidel Hernández Fernández, aseguró que se ha notado un incremento en el patrullaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y reitero, se mantienen en pláticas con el Ayuntamiento capitalino para la mejora del alumbrado público.
«Hemos tenido un periodo de tranquilidad, sí se ha observado por ahí el apoyo de nuestras autoridades, ha habido aumento de rondines de los cuerpos de seguridad. Nosotros hemos tomado medidas al interior», apuntó.
Sin embargo, insistió en el llamado para que los alumnos y el personal de la BENV se mantengan alerta ante el regreso a clases este lunes, pues dijo, de manera personal también se debe buscar abatir las acciones de la delincuencia.
Hernández Fernández sostuvo que continúan las deficiencias en el alumbrado público de las calles que circundan a la Normal Veracruzana, esto a pesar de que el director de Servicios Municipales de Xalapa, Julio César Ornelas, declaró en días pasados que se iniciaría un programa de mejora del mismo.
«Esperemos que en próximos días, las luminarias de ahí, se pudieran restablecer para que la zona, sobre todo por la noche, pues estuviera iluminada, pero estamos en contacto, siempre buscando el apoyo», dijo.
Por último, reconoció que el Ayuntamiento capitalino ha apoyado a la Normal en la verificación del estado de los árboles que se encuentran dentro del plantel, esto como medida preventiva de Protección Civil.