Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 19 de agosto de 2014.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal de Córdoba ha atendido, en lo que va del año, ocho casos de omisión de cuidados, informó la directora del organismo, Ana María Zepahua Lazos, quien consideró que los casos obedecen al factor económico y a la ausencia de valores.
Recordó que uno de los últimos casos registrados, hace 15 días, refiere al resguardo de una menor de dos años, que fue rescatada de su vivienda donde solían amarrarla. Precisó que la madre la dejaba en esas condiciones bajo el argumento que tenía que ir a trabajar, sin medir las consecuencias sobre un posible accidente.
“Se intervino y la menor está bajo resguardo del DIF en una casa, mientras se define la situación de la madre ante las autoridades tras la denuncia presentada por la dependencia municipal”.
Agregó que otro de los casos registrados recientemente tuvo lugar en la comunidad 20 de Noviembre, en donde fueron encontrados cuatro menores abandonados en una vivienda afectada por lluvias.
“En ese caso no resguárdanos a los menores, porque aunque no se encontró en ese momento la abuela con la que se quedaban, regularmente están con ellos los padres, quienes los dejan con la abuela porque ambos trabajan. Además, la menor de 7 años es responsable de sus hermanos de 5, 4 y más pequeño de año y medio”, señaló.