Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
COATZINTLA, Ver., 19 de agosto de 2014.- Autoridades municipales de Coatzintla detuvieron la obra de construcción de la tercera etapa del fraccionamiento 14 de Marzo, en el municipio de Coatzintla, por diversas irregularidades, entre las que se encuentran la falta de permisos ante Desarrollo Urbano y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además de que el dren pluvial que introdujeron es de 1.5 metros de diámetro, el cual será insuficiente y los vecinos de la primera y segunda etapa temen volver a inundarse, como ocurrió hace dos años.
“Paramos la obra del fraccionamiento 14 de Marzo, tercera etapa, por todas las inconsistencias de falta de permisos ante Desarrollo Urbano, Conagua y dependencias que regulan este tipo de trabajos; hemos parado hasta que la empresa responsable haga lo conducente y se ponga al corriente. La obra está detenida hasta que no cumplan ellos con el dren pluvial con las medidas reglamentarias de Conagua”, dijo el alcalde, César Ulises García Vázquez.
El alcalde recorrió la obra acompañado de decenas de vecinos, y criticó que hasta el momento la sección 30 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) no ha buscado solución al problema.
“No vemos la sensibilidad por parte del sindicato petrolero. Esta es una situación que he tratado de comunicarme con el líder del sindicato petrolero, con nuestro alcalde vecino de Poza Rica y hasta este momento no he recibido ni siquiera una llamada”, señaló.
Juan Herón Rodríguez Soto, vecino del fraccionamiento 14 de Marzo, primera etapa, dijo que si se inundan, como ocurrió en 2012, se verán afectadas alrededor de 200 viviendas.
“Nosotros no nos oponemos a que construyan lo que sea, nada más que no nos perjudiquen, que respeten nuestros derechos humanos”, dijo.