Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2014.- Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) en Veracruz deben comparecer ante la Legislatura, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia, quien enfatizó que ambas dependencias deben explicar los pocos resultados que se han registrado en sus respectivas áreas.
«Es muy importante lo que siempre hemos pedido, que vaya (Arturo Bermúdez) al Congreso y explique como están las tácticas para proteger a la gente. Nosotros siempre hemos estado insistiendo en que también el secretario de Finanzas (se presente), se necesita que expliquen y nos digan cómo está la situación», expuso.
Criticó que ambos funcionarios se nieguen a entregar cuentas a los veracruzanos, y agregó que tan sólo en el tema de seguridad, los índices delictivos no han disminuido a pesar de que se habla de policía confiable y capacitada, situación que debe aclararse ante los legisladores locales.
«Decía el secretario de Seguridad que del 100 por ciento de los policías, ya está depurado el 90 por ciento. Eso quiere de ir que todas las generaciones que él dijo que se iban a graduar, ya están egresados, aquí el problema es que no se ve la seguridad ni aquí en Xalapa, ni en Veracruz, ni en las ciudades principales», agregó.
En cuanto hace al destape del diputado federal, Alejandro Montano, para una posible gubernatura de dos años, el legislador exhortó a todos los funcionarios a que se concentren en sus labores y dejen de hacer pronunciamientos fuera de tiempo.
Agregó que desconoce la fecha en la cual se podría resolver la posibilidad de un periodo de dos años para la siguiente gubernatura, esto con el fin de homologar los tiempos electorales con la Federación.