Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2014.- Hasta 140 municipios solicitarían créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) durante este 2014, reveló el delegado de Banobras en el estado, Salvador Manzur Díaz.
Indicó que durante julio entregaron el primer paquete de recursos a 45 municipios y se espera que en octubre se sumen otros 45 más.
«Lo importante es que se están entregando los recursos y estos se pagan durante esta administración, no se hereda a las administraciones siguientes», señaló.
El funcionario reconoció que el promedio anual había sido de 70 municipios que se incorporaban a este programa, pero este año hay una expectativa de que 140 municipios puedan integrarse.
El recurso, dijo, debe designarse a obras de drenaje, pavimentación de vías, educación, salud, pisos firmes y agua potable, y en ese sentido aseguró que los municipios cumplen con esta disposición, pues de lo contrario serían acreedores a sanciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
«Las reglas de operación de los recursos son vigiladas por el Órgano de Fiscalización del estado y la Auditoría Superior de la Federación, y los ayuntamientos que se adhieran a los programas de Banobras están obligados a respetar las reglas de operación de los organismos de fiscalización», indicó.
Manzur Díaz enalteció que Banobras no tiene cartera vencida en el estado porque, explicó, «se realizan estudios a detalle en cada uno de los municipios que se interesan en obtener alguno de los programas».