Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 15 de agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal en Poza Rica, puso en marcha el programa Redes Vecinales con los habitantes del fraccionamiento Círculo Michoacano, con la finalidad prevenir el delito e inhibir la incidencia delictiva.
Ante el interés en implementar los programas de prevención del delito, se inició el acercamiento con los ciudadanos, y luego de dos reuniones para trabajar junto a ellos, conformaron la Red Vecinal.
Los oficiales de la Policía Estatal repartieron trípticos explicativos, haciendo hincapié a los presentes que nada es 100 por ciento seguro, y la mejor forma de actuar es a través de la prevención y haciendo uso de los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.
De igual forma se les explicó que la finalidad de las redes vecinales, consiste en dar ayuda, levantar un acta donde los vecinos deciden intercambiar información por cada calle para censar las familias que viven en esas cuadras, en qué vehículos se trasladan y cuando vean algún vehículo diferente, extraño o personas sospechosas, reportarlo de inmediato al 066.
Ante el interés y conocimiento, cobró fuerza la idea de asociarse en redes como forma de integración entre los vecinos; haciendo uso de los teléfonos inteligentes. Se creó un grupo de mensajería para estar atentos a los movimientos sospechosos que ocurran en el lugar y que puedan quebrantar la seguridad de la zona.
Otro punto importante que se compartió fueron las medidas que pueden tomar los vecinos para prevenir los robos a casa habitación; aunque se precisó que los vecinos en ningún momento realizarán el trabajo de la policía, por lo que en próximas reuniones se volverá a visitarlos para darles asesoría y apoyar a su organización.