Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
ISLA, Ver., 13 de agosto de 2014.- En el municipio de Isla se puso en marcha el Centro de Acopio de Leche Fresca, que dejará un flujo mensual de dos millones de pesos en beneficio de ganaderos de la región.
Acompañado del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa señaló que dicho centro es el primero de 10 establecimientos similares que serán rehabilitados para reactivar la economía en las zonas productoras del sur, centro y norte del estado.
“Con el inicio de operaciones del Centro de Acopio de Leche Fresca en Isla, Liconsa reitera su alianza con Veracruz y con los veracruzanos; la compra de leche a ganaderos locales impulsará la reactivación de la entidad en la producción lechera nacional”.
Agregó que Liconsa pagará un precio preferencial de seis pesos con 20 centavos por litro, mientras que en el mercado se paga entre tres y cuatro pesos.
“Lo que hoy entregamos va más allá de la inversión y el inmueble; la parte más importante es la derrama económica que se va a generar de manera permanente, lo cual implica que los habitantes de esta región no dependan de un sólo cultivo, el de la piña”.
Duarte de Ochoa dio a conocer que se iniciará con un flujo mensual de dos millones de pesos mensuales en beneficio de los ganaderos, cuyo pago será distribuido semanalmente, y que en la medida que aumente la producción se llegará a una meta de cinco millones cada mes.
Detalló que la apertura de este nuevo espacio, que se entrega en comodato por 15 años, se traduce en nuevas oportunidades de créditos y beneficios con la Secretaría de Economía (SE) y con créditos bancarios de instituciones privadas y públicas, y anunció que quienes ya firmaron contrato con Liconsa recibirán un crédito por 140 mil pesos, de los cuales 50 por ciento será a fondo perdido, para mejorar su infraestructura.
“Y no sólo eso, también se benefician más veracruzanos con acceso a la compra de esta leche fortificada en Coatzacoalcos y Minatitlán. Es decir, quienes más lo necesitan, en las zonas rurales e indígenas de los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”.