Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2014.- El 30 por ciento de los artículos de papelería provienen ya del extranjero, pues la industria nacional en vez de invertir para competir, ha optado por importar los productos de China o Vietnam, por lo que el mercado está inundado de piratería de contrabando que no paga impuesto, afirmó el empresario papelero, Antonio Chedraui Mafud.
“Los industriales nacionales optaron por ello desde el año pasado en vez de traer tecnología y ser competitivos, desafortunadamente varios no, por eso hay contrabando de productos chinos que vienen al país”, refirió.
Chedraui Mafud, dijo que está es la mejor temporada del año para el sector, pero gran parte de la venta la acapara la ‘fayuca’ y el ambulantaje.
“En estos momentos hace falta que las autoridades establezcan las condiciones para incentivar el sector y generar empleos”.
Indicó que los proveedores de papelería adquieren el 30 por ciento de los productos de importación porque la industria nacional ha dejado de ser competitiva, esto por los trámites que se solicitan para hacerse de artículos del sector.
“Lamentablemente mientras a las empresas bien establecidas les exigen mil trámites para importar algunos artículos, el mercado está inundado de piratería de contrabando que no paga impuesto, mucho menos fiscalizadas y analizadas para garantizar que el mismo no sea tóxico, por ejemplo”.