Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2014.- A pesar de las denuncias de estudiantes por la violación a las tarifas oficiales de transporte, el supervisor de Transporte Público de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, José Alberto Hernández, aseguró que en su mayoría sí se respetan.
Luego de dos horas de operativo, realizado por estudiantes de Xalapa, el funcionario reconoció que fueron sancionadas 10 unidades por no respetar la tarifa.
«Estamos supervisando, nos subimos y les preguntamos a los choferes que si están respetando la tarifa o no. (Contestan) que sí las están respetando. Se hace el sondeo, se hace la investigación en el momento en que nos subimos al camión, y de ahí partimos. Han sido sancionados con la licencia», enfatizó.
Refirió que ninguna unidad se había remitido al corralón, esto a pesar de la presencia de grúas que ya se encontraban remolcando los camiones de distintas líneas transportistas debido a la falta de placas o documentos, «apenas tenemos una, las placas es otra situación, está en proceso su situación en el departamento de procesos», expresó.
Las diez sanciones que habían aplicado durante las primeras dos horas de operativo, alcanzaron una cantidad de hasta 20 salarios mínimos por violación al reglamento de transporte público, sin embargo, dijo que las tarifas serán investigadas, pues no se pueden sancionar por dar boletos impresos con la cantidad de seis pesos.
«Sí, también se tendría que checar eso. (Aunque tengan seis pesos), si te cobran los 5.50, no se pueden sancionar porque no hay delito. Sí han respetado la tarifa en su mayoría», concluyó.