Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2014.- El senador priista Héctor Yunes Landa lamentó el ataque sufrido por el ex senador perredista Arturo Herviz Reyes en Atlixco, Puebla, pues dijo que es lamentable que se diriman problemas con violencia.
Yunes Landa condenó el ataque contra el coordinador nacional de Organizaciones Cañeras Independientes y dijo que ni ciudadanos ni políticos deben enfrentarse a estos actos de violencia.
«Fue un agresor de poca experiencia, de baja monta, porque lo tuvo a unos metros y afortunadamente no logró su cometido y qué bueno que no lo mató, que no lo hirió gravemente pero qué lamentablemente que se sigan dirimiendo problemas de esta manera», indicó.
El legislador priista señaló que ha mantenido comunicación con la diputada federal Yazmín Copete Zapot a fin de seguir de cerca el estado de salud del perredista.
«Afortunadamente fue un atentado fallido, si bien fueron cinco disparos sólo uno le pegó en la mano, otro fue un rozón en la cabeza pero no le entró. Sé que fue internado, que está siendo cuidado, me cuesta mucho comprender que pueda agredir a Herviz como sucedió», dijo.
Sin embargo, el senador aseguró que este fue un hecho con un objetivo específico y que no refleja la realidad del país, pues aseguró que los niveles de inseguridad han bajado considerablemente.
«Con Calderón pareciera que aumentó la inseguridad pero el gobierno de Enrique Peña Nieto ha logrado disminuir los niveles que antes se tenían”, señaló.