Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2014.- Los sacerdotes católicos no temen a que la información sobre aportaciones económicas a la iglesia se haga pública, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien señaló que los montos que reciben no son onerosos.
Sin embargo, el religioso aseveró que la decisión de reservarla o hacerla pública será de las autoridades.
«No (tememos) porque el capital que recibe la iglesia, no es oneroso. La iglesia, los recursos que recibe, los invierte en la formación de sus fieles. Yo pienso que esta información la manejara el SAT, desconozco si está disponible al público en general, yo supongo que si. Estamos en la mejor disposición de contribuir», detalló.
En entrevista, indicó que la iglesia siempre ha declarado ingresos y egresos al Servicio de Administración Tributaria, sin embargo, ahora se deben adecuar a las nuevas disposiciones de la reforma fiscal, por lo que dijo, ya se preparan.
«Nosotros damos un reporte económico a través de un contador, solamente que de otra forma. Parece que han cambiado algunos términos de esta administración, y nosotros estamos reuniéndonos con algunos integrantes del SAT que nos explicarán en qué consisten estas nuevas disposiciones».
El sacerdote explicó que las aportaciones seguirán dándose a la iglesia de manera normal, mientras que las arquidiócesis cambiarán los mecanismos para los informes que se entregan, pues detalló que pertenecen al régimen de Asociaciones Religiosas, por lo que las declaraciones serán de manera mensual y vía electrónica.