Dan el último adiós a Luis Omar Cansino
COATZACOALCOS, Ver., 12 de agosto del 2014.- Se realizó la Jornada para la Detección de Varices en Coatzacoalcos en la cual se atendió a 70 pacientes de 35 a 55 años, quienes fueron valoradas con ultrasonido Dopples.
Los estudios se realizaron de manera gratuita por laboratorios RIMSA, normalmente tiene un costo de 5 mil pesos, con la finalidad de que las mujeres tengan un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.
El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo que el organismo asistencial continuará gestionando esta clase de programas en beneficio de los sectores más vulnerables, asimismo agradeció el interés de las asistentes al acudir a este programa.
Cada una de las pacientes fue valorada a través del ultrasonido Doppler, el cual consistió en el examen de piernas que mediante un dispositivo detecta la presencia de coágulos o varices.
Posteriormente, se realizó un estudio de interpretación y en caso de resultar positivo, las damas fueron canalizadas con el doctor del Área Médica del DIF Luis Ángel Malpica Millán para el asesoramiento y tratamiento de este padecimiento.