
Yo sí sé gestionar recursos para obras: Maleno Rosales
CÓRDOBA, Ver., 12 de agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal, adscritos al Mando Único de Córdoba, activaron el Plan Tajín para atender a las familias que resultaron afectadas por una fuerte tormenta registrada en la región.
Al menos diez familias de la colonia Ampliación 20 de Noviembre resultaron con encharcamientos e inundaciones en sus viviendas, ocasionando daños en las construcciones y mobiliario, así como en algunos vehículos que se encontraban en la vía pública.
Derivado del fenómeno meteorológico, se generaron encharcamientos en las colonias El Trébol de la Luz y Francisco I. Madero, debajo de la autopista Veracruz–Puebla, sobre el boulevard Tratados de Córdoba y la avenida principal de la colonia San Román.
Por ello, los policías estatales emprendieron los trabajos de auxilio a las familias damnificadas, para retirar el agua que alcanzó más de 50 centímetros de altura en algunas zonas, asimismo se llevaron a cabo tareas de limpieza en el interior de los hogares.
En tanto, elementos de la Policía Vial y Tránsito del Estado de la delegación 05 de Córdoba, prestaron auxilio a los habitantes de la calle 17 entre avenidas 7 y 9, donde se reportó la caída de una barda de más de dos metros de altura, sin que ninguna persona resultara lesionada.