Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2014.- La promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética sella el entreguismo a intereses extranjeros por parte del Estado Mexicano y es muestra de la regresión que se viven en la política mexicana, indicó Irineo Domínguez Méndez, integrante de la Comisión Estatal de Organización del Partido Humanista, de reciente creación.
Al respecto, precisó que con la reforma energética se tiran a la basura los años de lucha para lograr hacer de los bienes un patrimonio de los mexicanos, por lo que lamentó que los legisladores hayan sucumbido a lo que consideró «poderes capitalistas» y hayan entregado el petróleo a empresas extranjeras.
«Al hacer nuevas reformas para liberar al Estado mexicano de los energéticos lo único que hacemos es entregar al país en manos de extranjeros nuevamente», señaló.
Por otra parte, en conferencia de prensa, Domínguez Méndez rechazó que el dinero que recibe su partido sea excesivo, como se ha manejado, pues dijo que los 31 millones de pesos se distribuyen en el país y les toca a cada estado apenas 200 mil pesos que, según dijo, no alcanza para nada.
«Hay que cuidar que no pululen partidos políticos pero no porque no tengan derecho, es que no hay otra manera de incidir en la toma de decisiones para mejorar nuestro entorno social, económico y político. No es cierto que sea estratosférico el presupuesto, nuestro partido recibe 31 millones de pesos para cuatro meses, si sabemos que tenemos 31 estados y el Distrito Federal, nos toca de un millón para cuatro meses», consideró.
Sin embargo, indicó que con el recurso buscarán ganar la simpatía de los veracruzanos al ser un partido de izquierda y en el que existan diversidad de opiniones, basados en el principio de respeto a los derechos humanos.
Asimismo, rechazó que este partido político esté vinculado al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues precisó que lo único que saben de él es que tiene problemas de alcoholismo.
Estimó que habrá golpeteo en contra del Partido Humanista, principalmente por parte del también recién creado partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«No nos deslindamos, ni siquiera lo aceptamos. Calderón debe estar en una cantina, si no pregúntenle a Carmen Aristegui», señaló.