Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 9 de agosto de 2014.- Efectúan maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano la limpieza en el campamento que mantienen en el parque 21 de Mayo en Córdoba, tras el anuncio hecho por las autoridades municipales sobre la notificación recibida por parte de la Jurisdicción Sanitaria de que las carpas eran insalubres.
Para sorpresa de paseantes y ciudadanos un grupo de maestros realizó el lavado del campamento y sacudido de las carpas, la limpia sirvió para que replegaran una parte del campamento, reduciendo unos 40 metros la parte del frente.
El vocero del MMPV, Zenyanzen Escobar, aclaró que en ningún momento han recibido notificación de alguna autoridad sobre las condiciones del campamento. Descartó que a casi un año de su instalación, el campamento vaya a desaparecer, aseguró que la lucha se mantiene y las autoridades saben sus peticiones.
Tras una reunión, el pasado viernes, con el alcalde Tomás Ríos Bernal, el vocero señaló que hay buena relación con la autoridad municipal pero el asunto es con autoridades estatales y federales, insistió que al ser Córdoba la tierra del gobernador Javier Duarte, continuarán con el campamento en el mismo lugar pese a la molestia de la gente.