Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
SAN JUAN CHAMULA, Chis., 8 de agosto de 2014.- En el marco del Día Internacional del los Pueblos Indígenas, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso con los pueblos indígenas y dijo que su gobierno tiene claro que las condiciones que se tienen que combatir de raíz son la pobreza y la marginación.
Durante su séptima visita al estado de Chiapas, el mandatario nacional encabezó un encuentro con los pueblos indígenas del país, a quienes reafirmó su compromiso de gobernar garantizando los derechos y el desarrollo de sus pubelos.
En el evento, Peña Nieto hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por haber hecho posibles las reformas estructurales que transformarán al país; y entregó apoyos de programas federales y reconocimientos por su trayectoria social y cultural a niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, entre otros ciudadanos que se han distinguido por su labor en ese sector de la población.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994. En concreto, este año la atención se centra en “acortar las diferencias y hacer efectivos los derechos de los pueblos indígenas”; con este lema, se resalta la importancia de la realización de esos derechos mediante la puesta en práctica de políticas y programas a nivel nacional e internacional, en las que colaboren los gobiernos, la ONU, los pueblos indígenas y todos los sectores involucrados.